viernes, 2 de septiembre de 2011

EsSalud: tiempo de espera para citas médicas no será mayor a 72 horas

Lima, set. 02 (ANDINA). El tiempo de espera para las citas médicas especializadas en EsSalud no será mayor a 72 horas, pero cuando se trate de chequeos de rutina o preventivos no superará las 24 horas, adelantó el presidente ejecutivo de esa institución, Álvaro Vidal, al indicar que se trabaja en pos de lograr ese objetivo.
 
EsSalud trabaja para que se reduzca tiempo de espera de atención médica de asegurados. ANDINA/Difusión.
EsSalud trabaja para que se reduzca tiempo de espera de atención médica de asegurados. ANDINA/Difusión.
En diálogo con la Agencia Andina, el funcionario aseguró que se hace la reingeniería necesaria con el personal, porque se quiere acabar con la espera excesiva de los pacientes, que llegó a ser superior a los 30 días.
“Con toda razón los asegurados estaban indignados y mortificados por la calidad del servicio de EsSalud, pues se sentían maltratados y olvidados por la institución”, expresó.

Refirió que este esfuerzo por reducir el plazo de espera se enmarca en uno de los objetivos centrales de la actual gestión, que es brindar un mejor trato a los asegurados. Ello involucra –dijo– un trato oportuno, eficiente y respetuoso; es decir, un trato “con rostro humano”.

El funcionario señaló que se han dado directivas expresas a los servidores de EsSalud, tanto en el área médica y de laboratorio, como en la administrativa, para que la atención se produzca en plazos de espera razonables, hasta llegar lo antes posible al objetivo de atender dentro de las 24 horas y como máximo en 72 horas.

Indicó que se están haciendo mejoras al sistema de separación de citas por teléfono, para que se pueda atender en los plazos señalados. Además, se está sensibilizando al personal a fin de que mejore su actitud frente al paciente, con un trato amable y total disposición a despejar cualquier duda sobre los servicios.
“Haremos todo lo posible para que, aun cuando exista gran demanda de atención de los asegurados, la espera por una cita médica o la atención en los laboratorios no supere las 72 horas”, manifestó.

Vidal dijo también que, como parte de esta nueva filosofía de trabajo, se ha reforzado a la Defensoría del Asegurado, para que cumpla su función con eficiencia.
“Confiamos en que muy pronto los asegurados saludarán estos cambios positivos en la institución y su nivel de satisfacción será cada vez más elevado”, anotó.

El presidente ejecutivo de EsSalud dio a conocer que dicha institución registra 21 millones de consultas y 575 mil operaciones quirúrgicas al año.

(FIN) LZD/RRC

GRM

Andina

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