viernes, 16 de septiembre de 2011

EsSalud: Prevención salva vidas y reduce lesiones en accidentes de tránsito

Lima, set. 15 (ANDINA). Las acciones de prevención y cultura en seguridad vial salvan vidas y evitan lesiones traumáticas ocasionadas por los accidentes de tránsito, sostuvo hoy el presidente ejecutivo de EsSalud, Alvaro Rivadeneyra. 
 
Prevención y cultura vial salvan vidas y reducen lesiones en accidentes de tránsito. ANDINA/archivo
Prevención y cultura vial salvan vidas y reducen lesiones en accidentes de tránsito. ANDINA/archivo
Tras señalar que en nuestro país fallecen a diario diez personas y decenas resultan con lesiones de diversa gravedad, el funcionario afirmó que los accidentes de tránsito se han convertido en un problema de salud pública.

Por ello, dijo que EsSalud programa diversas actividades educativas en seguridad vial, dirigidas a la población en general, a fin de generar comportamientos seguros y responsables en conductores y peatones para prevenir accidentes de tránsito en el país.

Asimismo, recordó que EsSalud desarrolla en todos sus centros asistenciales de primer nivel como Policlínicos y Unidades Básicas de Atención Primaria (UBAP), el Plan de Promoción de la Salud 2011, que incluye actividades dirigidas a fomentar la participación multisectorial y promover la formación de una cultura de respeto a las normas viales.

El funcionario ofreció estos alcances luego de inaugurar el foro “Tránsito Seguro y Saludable”, en el que se abordaron estrategias y reflexiones para reducir la tasa de mortalidad y lesiones por accidentes de tránsito.
“Gran parte de los accidentes de tránsito son predecibles y evitables, por lo que EsSalud apuesta por la educación y la prevención”, subrayó Rivadeneyra.

El foro se desarrolló en el auditorio del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) y contó con la participación de personal asistencial y administrativo de EsSalud del primer nivel, involucrado en la seguridad vial y cultura de tránsito.

En el encuentro los representantes de las ONG “Luz Ámbar” y “Lima, como vamos” desarrollaron los temas: “Tránsito y Transporte en el país” y “Diagnóstico situacional de la seguridad vial en el País y qué hacer”, respectivamente.
(FIN) NDP/LZD

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada