domingo, 25 de septiembre de 2011

EsSalud creará Código de Etica para impedir corrupción, anuncia Alvaro Vidal

Lima, set. 23 (ANDINA). El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció hoy la creación de un Código de Etica del funcionario de la institución, a fin de impedir que se repitan hechos de corrupción como los que se multiplicaron en gestiones pasadas y perjudicaron la atención de los asegurados y los recursos del Seguro Social.

Al clausurar la “Reunión Técnica sobre las normas del Sistema Nacional de Control”, en la que participaron funcionarios de la institución, Vidal ratificó su compromiso de ejecutar en EsSalud una gestión eficiente, transparente y de lucha permanente contra la corrupción en concordancia con los objetivos del actual gobierno.

Invocó a los trabajadores de la institución a desempeñarse con eficiencia y honestidad en beneficio de los nueve millones de asegurados, sobre todo de los pacientes que deben ser atendidos con rapidez, alta calidad y trato humano.
Dijo que para reforzar esta cruzada contra la corrupción que ha emprendido, se creará el Código de Ética del funcionario de EsSalud que contendrá los deberes y lineamientos deontológicos de los trabajadores.

Recalcó que los deberes principales de los funcionarios de EsSalud son brindar un servicio de alta calidad a los asegurados y cautelar los fondos públicos de la institución, recursos que pertenecen a los trabajadores y a los asegurados.
Vidal Rivadeneyra pidió además al Ministerio Público y al Poder Judicial investigar a fondo los hechos delictivos y sancionar con todo el peso de la ley a los responsables.

(FIN) NDP/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario