miércoles, 17 de agosto de 2011

Operarán gratis a niños con labio leporino en hospital San Bartolomé

Lima, ago. 16 (ANDINA). El Hospital Nacional Docente San Bartolomé operará de forma gratuita a niños de escasos recursos con labio leporino y paladar hendido, en el marco de una campaña que se realizará del viernes 19 al domingo 21 de agosto, con ocasión del Día del Niño.

Con el lema “En el Día del Niño, volverás a sonreír”, la jornada comenzará a las 08.00 horas del viernes 19, con la evaluación de todos los pacientes. Luego de ello, se internará de inmediato a los niños que se encuentren preparados para ser intervenidos.
En tanto, el sábado 20 y domingo 21 se tiene previsto realizar todas las cirugías, explicó Luis Paredes, responsable del Programa de Integral de Atención del Niño Fisurado (PIAF).

Adicionalmente, a los beneficiados se les brindará atención integral en los servicios de Crecimiento y Desarrollo, odontología, otorrinolaringología, foniatría, cirugía plástica, psicología y nutrición, hasta lograr la recuperación total del menor.
Para acceder a esta campaña y ser intervenido, no es necesario que el menor cuente con el Seguro Integral de Salud (SIS), pues la totalidad de los gastos serán cubiertos por el mencionado hospital.

En los últimos tres años, desde que se desarrolla esta campaña, el PIAF ha realizado 103 operaciones, de las cuales, 43 fueron por problemas de fisura palatina y 37 de labio, mientras que la diferencia corresponde a diversas intervenciones secundarias.
(FIN) NDP/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario