martes, 2 de agosto de 2011

Ministro Tejada afirmó que el SAMU comenzará a funcionar este año

El titular del Salud señaló, además, que se elaborará un mapa para determinar los lugares a los que debe llegar el Aseguramiento Universal


El ministro de Salud, Alberto Tejada, afirmó hoy que el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), uno de los programas de salubridad promovido por el presidente Ollanta Humala en campaña, comenzará a funcionar “de todas maneras este año”.

Durante su toma formal de funciones, el ex alcalde de San Borja señaló que el SAMU en su inicio será un plan piloto, pero indicó que todavía falta definir en qué ciudades del país se implementará esta plataforma de salud.

ASEGURAMIENTO UNIVERSAL

Además, Tejada anunció una política de trabajo orientada, entre otras cosas, a reforzar el primer nivel de atención de salud y cerrar la brecha del 30% de peruanos que aún carece de algún tipo de seguro.

En la sede del portafolio dijo que se laborará un mapa para determinar a qué lugares hace falta extender la cobertura y el plan de beneficios del Aseguramiento Universal, pues indicó que la salud de todos los peruanos es pieza clave para lograr el desarrollo humano.
“Reconocemos que se ha avanzado en materia de aseguramiento, pero hace falta aún más cobertura para cerrar esa brecha y llegar con mayor calidad a los lugares excluidos. (…) Más allá de las normas, queremos estar muy cerca de la gente”, subrayó Tejada Noriega.

PREVENCIÓN COMO BASE

Como parte de su plan de trabajo dijo que se enfocará en la prevención de las enfermedades y en todas sus variables, por ejemplo mediante jornadas de vacunación a favor de la población; así como el reforzamiento de la atención primaria, integral y descentralizada de la salud.
“Vamos a trabajar, fundamentalmente, en la prevención y promoción de la salud, que es un aspecto muy importante que nos permite ahorrar un 46 por ciento en lo que se refiere a reparación o curación de enfermedades”, manifestó.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

En otro momento, se mostró a favor del uso y la promoción de métodos anticonceptivos para el control de la natalidad y la prevención de embarazos no deseados en el país; además de trabajar por la atención de la salud mental de quienes lo necesiten.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario