viernes, 12 de agosto de 2011

Enfermera de Familia - MINSA


 Ayacucho: Ministro Tejada concertó acuerdos de salud con el Gobierno regionalEl ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, se reunió con las autoridades y representantes del Gobierno regional de Ayacucho para priorizar temas de atención de salud mental e implementar el programa piloto 'Enfermera de Familia'.

El titular del Minsa mencionó que la reuniones con los tres niveles del Estado están evaluando las propuestas e iniciativas en la agenda sanitaria, incidiendo que las autoridades de la región decidieron y acordaron que medidas tomar.

Tejada Noriega mencionó que ante la alta tasa de alcoholismo, depresión, drogadicción y violencia familiar que se registra en esta región, así como las secuela del terrorismo que afectó al Perú en décadas pasadas, son razones más que suficientes para que se trabaje con la salud mental de los ayacuchanos.

El Ministro informó sobre su plan piloto 'Enfermera de Familia' que se iniciará en Ayacucho, para luego diversificarse a nivel nacional. Consiste en un programa mediante el cual se capacitaría al personal de salud para que atiendan y promuevan estilos de vida saludables en los lugares más alejados del país.




El ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, se reunió con las autoridades del Gobierno regional de Ayacucho para priorizar temas de atención de salud mental e implementar el programa piloto ‘Enfermera de Familia’.

El titular de Salud visitó, además, centros de salud de Huanta y de Huamanga. También pudo verificar el avance de las obras de ampliación del Hospital Regional de Ayacucho.
Durante su visita, Alberto Tejada, médico urólogo y ex árbitro, participó de la actividad “Kuyuriy Laccta”, la cual consistía en una caminata y carrera por las principales calles de Huamanga, a fin de promover una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario