miércoles, 3 de agosto de 2011

Colegio Médico del Perú respalda anuncio de auditar administración de hospitales

Lima, ago. 03 (ANDINA). El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña Vargas, respaldó hoy la decisión del ministro de Salud, Alberto Tejada, de someter a auditoría a todos los hospitales públicos del país y sancionar los actos irregulares que pudieran haber cometido sus directivos.
“Creo que es parte de un proceso de transparencia que está planteando el presidente Ollanta Humala. Me parece correcto, es una medida importante”, subrayó Maguiña en declaraciones a la agencia Andina.

Tras asegurar que el CMP no ha recibido ninguna denuncia por robo u otro delito contra el patrimonio hospitalario, Maguiña recordó que en los últimos cinco años se han despedido a cinco directores de hospitales en Lima por problemas de gestión.
“Se han registrado denuncias contra el cuerpo médico en relación a temas de gestión, pero sobre temas de robo no tengo ninguna denuncia”, remarcó Maguiña Vargas.

El ministro de Salud adelantó hoy que su administración auditará la administración de todos los hospitales públicos a nivel nacional y que aplicará “mano dura” contra quienes hallan cometidos irregularidades.

“Se van a evaluar y auditar las gestiones como corresponde. Venimos con la intención de trabajar y de sancionar a aquellas personas que han procedido incorrectamente. Y en eso, que no se dude, vamos a poner mano firme porque aquí hay una política anticorrupción que viene desde las más altas esferas del Gobierno”, anotó el ministro.

En otro momento, Maguiña Vargas saludó igualmente la voluntad política del presidente Ollanta Humala quien, durante su discurso del 28 de julio, anunció la construcción de hospitales en las 50 capitales de provincias donde aún falta esta infraestructura.

Advirtió, sin embargo,  sobre la necesidad de incrementar el presupuesto del sector salud para abastecer a los grandes hospitales que, según dijo, tienen falta de insumos y medicamentos.
“Hay un déficit presupuestal y el Ministerio de Economía y Finanzas debe dar rápidamente los recursos para que el Sistema Integral de Salud (SIS)  pueda funcionar en estos hospitales”, insistió Maguiña.

Respaldó el anuncio presidencial sobre el reforzamiento de los programas dirigidos a combatir la desnutrición infantil, así como el programa Pensión 65, porque, comentó, será de gran ayuda para la población de la tercera edad que se encuentra en abandono.
Maguiña abogó igualmente por incrementar el número de médicos especialistas para que se pueda cumplir con la demanda de salud en todos los hospitales del Perú.

(FIN) LIT/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario