martes, 30 de agosto de 2011

Cámara de Comercio de Lima: Sector salud debe invertir en nueva tecnología


Cámara de Comercio de Lima: Sector salud debe invertir en nueva tecnología
El presidente del Comité de Salud de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Julián Lockett, declaró que la inversión en salud debe enfatizarse a las nuevas tecnologíaspara el diagnóstico y tratamiento, ya que muchos de los equipos cuentan con cuarenta o cincuenta años de antigüedad.
Lockett apuntó que además de la tecnología es necesario que se cree un Sistema Nacional de Historias Clínicas, que esté vinculado con todos los hospitales a nivel nacional, ya que estas son de vital importancia para los médicos, porque les permite dar con un diagnóstico más rápido del paciente.

El titular dio un ejemplo claro de como se puede mejorar el servicio con estas medidas: "Un joven que ha vivido en Ayacucho toda su vida y a los 17 años llega a Lima y se atienda en un hospital, no tienen ninguna historia que nos diga que pasó en su niñez y adolescencia. Si luego se asegura en EsSalud, le crearán una nueva historia y no tendrá antecedentes. Ello ya no debe ocurrir, ya que debe existir una única historia clínica que sea accesible desde cualquier centro de salud".

Finalmente, dejó entrever que el nuevo Gobierno tiene el reto de acercar la cobertura en saluda más del 30 por ciento de la población y apludió la creación del SAMU (Sistema de Atencion Medica de Urgencia) que permitirá llegar a los lugares más alejados y prevenir con campañas de vacunación.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario