martes, 30 de agosto de 2011

Aumenta de 68% a 73% la lactancia materna en zonas rurales del país

Experta dijo que este incremento se debe a que, a diferencia de las zonas urbanas, en el campo es menor la promoción y publicidad de las leches maternizadas o fórmulas.

Aumenta de 68% a 73% la lactancia materna en zonas rurales del país


El Ministerio de Salud (Minsa), informó que la lactancia materna aumentó en 5% en el 2011 en comparación al 2010, en las zonas rurales del país, al pasar de 68% a 73%, lo que evidencia la poca demanda de la leche de fórmula en esas zonas del país.

Al respecto María Elena Flores, especialista en lactancia materna de ese sector, explicó que ese incremento se debe a que, a diferencia de las zonas urbanas, en el campo es menor la promoción y publicidad de las leches maternizadas o fórmulas para consumo neonatal.
"De las mujeres en proceso de lactancia en el área urbana, el 51% sí está dando de lactar y el resto (49%) no lo hace porque las mamás están muy influenciadas por la publicidad de estas empresas que venden la leche maternizada", declaró a la Agencia Andina.

Tras señalar que estas fórmulas son aptas recién para niños de 24 meses en adelante, la especialista indicó que sustituir la leche natural de la madre durante los primeros seis meses de vida del bebé puede ocasionarles sobrepeso y convertirlos en vulnerables a contraer enfermedades.

Además, la experta recomendó que, apenas nace un bebé, la madre lo lleve hacia su pecho para que se acostumbre cuanto antes a la succión y así protegerlo adecuadamente con todas las propiedades de esa leche.

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario