miércoles, 3 de agosto de 2011

Aseguramiento Universal de Salud cubrió a un 70% de la población

Sostuvo Óscar Ugarte. Saliente titular del ministerio de salud pidió continuar con aseguramientos. Sin embargo, reconoció que aún falta mejorar las condiciones del sector salud en las regiones.

La mayoría de los peruanos pudo acceder al Aseguramiento Universal de Salud en esta saliente gestión, así lo afirmó Óscar Ugarte Ubilluz, en su despedida del mando del sector Salud. “El Aseguramiento Universal de Salud ha cubierto el 70% de la población peruana”, expresó.

Tras asegurar que su sucesor reforzará este seguro social, indicó que en sus tres años como ministro de Salud se concentró en repotenciar el primer nivel de atención médica en el país. “Antes el primer nivel de atención de salud recibía pocos recursos del Estado. Ahora cuenta con más presupuesto”, añadió el médico.

Ugarte Ubilluz, quien asistió al inicio de funciones del nuevo ministro de Salud Alberto Tejada, aseguró que en su gestión se avanzó en la descentralización de la salud.

“Aún falta mejorar las condiciones de salud en todas las regiones del país. Es todo un proceso de integración de políticas de salud”, concluyó Ugarte.

El dato

Integración. El ex ministro Ugarte recomendó continuar con el apoyo los aliados internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario