sábado, 13 de agosto de 2011

Anuncian auditoría internacional financiera y de gestión en EsSalud

Lima, ago. 09 (ANDINA). El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció hoy una auditoría internacional y financiera de gestión en este organismo estatal.
“La auditoría permitirá superar los errores, gobernar mejor la institución y ordenar la casa. Creo que es necesario proceder a realizarla”, manifestó en una reunión con los trabajadores de EsSalud, cuya función es brindar cobertura médica integral a sus asegurados.
.
El funcionario, recientemente nombrado en el cargo por el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, añadió que este proceso cuenta con el respaldo de los representantes de los trabajadores y de los empleadores en el consejo directivo de EsSsalud.

Sostuvo que tanto los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y de la Confiep, en el directorio de Essalud, han solicitado la auditoría internacional.
Asimismo consideró necesario “revertir de manera inmediata” la crítica situación financiera de esta entidad, pues ella genera insatisfacción en el asegurado.

Para cumplir ese objetivo solicitó a todos los trabajadores recuperar la mística de la Seguridad Social, a fin de brindar un trato humano y de calidad a los asegurados.

Vidal destacó que durante su gestión se ha propuesto ofrecer una atención de calidad, extender la cobertura de la seguridad social, mantener la sostenibilidad financiera, revirtiendo el déficit actual, y establecer un modelo de gestión basado en la meritocracia.

(FIN) CCR

GRM

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario