domingo, 17 de julio de 2011

Minsa organiza campaña de salud e inscripción al aseguramiento universal en Chincha

Chincha Alta, jun. 24 (ANDINA). Una campaña de salud y de afiliación gratuita al Aseguramiento Universal en Salud (AUS), a través del Seguro Integral de Salud (SIS), se llevará a cabo mañana sábado en el centro poblado de San José del distrito de El Carmen, en la provincia iqueña de Chincha.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la jornada contará con la participación de pediatras del Instituto Nacional de Salud del Niño y especialistas de la Red de Salud Chincha.
Una brigada de salud aplicará la vacuna contra la influenza estacional a todos los pobladores, mientras que personal del SIS dará información y afiliará al AUS a todas las personas que no cuenten con un seguro de salud.

La jornada se efectuará en la losa deportiva del centro poblado desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.
Adicionalmente a la campaña de salud, la sede central del Minsa trasladó mesas plegables, escritorios, sillas y estantes, como parte de una donación que mejorará la calidad del servicio que se brinda en el puesto de salud San José.
Las autoridades del Minsa harán entrega de dicho mobiliario en una breve ceremonia durante la campaña de salud gratuita.

Asimismo, gracias a una donación anónima se entregará material lúdico que facilitará la atención en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo (Cred) del Minsa, el cual brinda atención a todos los niños del centro poblado chinchano.

(FIN) NDP/JOT

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario