domingo, 6 de marzo de 2011

Ugarte: Puno será próxima región en ingresar al Aseguramiento Universal en Salud

Puno, mar. 04 (ANDINA). El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, anunció que se evalúa la inclusión del departamento de Puno en el Aseguramiento Universal en Salud (AUS), con miras a garantizar el acceso de la población a los servicios que ofrece el sector, tanto en el nivel público como en el privado, con calidad y en forma oportuna.

Dijo que en los próximos días equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) y del gobierno regional analizarán el proceso y gradualidad que se debe seguir para iniciar la implementacion del AUS en esta zona.

"Estamos haciendo los análisis, y está en la agenda del sector que esta sea la próxima región en ingresar al aseguramiento. Todo esto de forma gradual y progresiva", remarcó.

Adelantó que para la implementación del AUS en Puno se mejorará la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud y del recurso humano. Precisamente, durante su estadía en este departamento el ministro visitó el terreno donde se edificará el nuevo centro de salud de Acora.


Consejo Nacional de Salud

Los miembros del Consejo Nacional de Salud se reunieron hoy en Puno para analizar y coordinar acciones conjuntas que permitan afrontar la próxima temporada de frío.

Bajo la conducción de la viceministra de Salud, Zarela Solís Vásquez, los representantes de EsSalud, sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como de las clínicas privadas, universidades, entre otros, se comprometieron a fortalecer y realizar acciones conjuntas en favor de la poblacion más vulnerable.

Por su parte, Ángel Ramos Casas, director regional de Salud Puno, indicó que se formará un comité multidisciplinario que hará seguimiento de los niños que presenten neumonía.

A esto se sumará un plan que abordará la capacitación del personal, la adecuación de los servicios y el desplazamiento de brigadas de Atención Integral de Salud a Poblaciones Excluidas y Dispersas (AISPED), entre otras acciones.


(FIN) NDP/JOT

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario