domingo, 13 de marzo de 2011

Municipio de Baños del Inca y Minsa implementan centro de salud

Cajamarca, mar. 10 (ANDINA). La municipalidad de Baños del Inca y el Ministerio de Salud (Minsa) implementaron el centro de salud de este distrito cajamarquino con una nueva ambulancia y equipos médicos de última generación valorizados en más de 400 mil nuevos soles.
En ceremonia efectuada en el patio del establecimiento de salud, el alcalde Jesús Julca Díaz hizo entrega de equipos e implementos adquiridos mediante licitación pública por la empresa Carrex Internacional, por un valor de 271 mil nuevos soles.

Los aparatos consisten en equipos de rayos X para dental, cuna radiante, portasuero rodable, aspirador de secreciones, balanza pediátrica, microscopio, desfibrilador, microcentrífuga, concentrador de oxígeno, tensiómetro pediátrico, balón de oxígeno, computadoras, entre otros.

“Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos desde el inicio de nuestra gestión de dar prioridad a la salud y educación que es fundamental para el desarrollo de nuestro distrito. Hoy estamos entregando estos modernos equipos valorizados en más de 271 mil nuevos soles”, sostuvo Julca al asegurar que la municipalidad seguirá invirtiendo en el establecimiento para mejorar la atención a la población.

Por su parte, Romel Cerda Gonzales, representante de la Dirección Regional de Salud, hizo entrega de la nueva ambulancia donada por el Minsa, valorizada en más de 130 mil nuevos soles.
Al destacar la responsabilidad del municipio de invertir en salud, el funcionario señaló que el establecimiento de categoría I - 4 es uno de los mejores de este departamento por su moderna infraestructura, equipos médicos y personal especializado para la atención de pacientes asegurados y no asegurados.

De esta manera, agregó, se descentraliza la atención de pacientes que masivamente acuden al Hospital Regional de Cajamarca. El centro de salud de Baños del Inca atenderá las 24 horas en emergencias y hospitalización.
Finalmente, comentó que el establecimiento se convertirá en un centro modelo, en el que profesionales de la salud podrán realizar pasantías.

(FIN) ELJ/JOT

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario