domingo, 27 de marzo de 2011

Más de 200 huancavelicanos se afiliaron al Seguro Integral de Salud gratuito

Lima, mar. 26 (ANDINA). Más de 200 huancavelicanos que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, en tan sólo una semana, se inscribieron al esquema subsidiado del Aseguramiento Universal en Salud (AUS), a través del Seguro Integral de Salud (SIS) en una campaña promovida por el Ministerio de Salud (Minsa).

La actividad se desarrolló en los centros de salud de las localidades de Yauli, Santa Ana, Ascensión, Lircay y Pampas, en donde desde el 14 de marzo pasado, se realizó la inscripción de las personas, previa evaluación a través el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los interesados en ser acogidos por el SIS fueron inscritos a este esquema de seguro que les brindará la cobertura del Plan Esencial del Aseguramiento en Salud (PEAS) gratuito, informó la oficina de comunicaciones del SIS.

Asimismo señalaron que las personas adultas mayores representaron el mayor porcentaje de asegurados. Ellos mostraron preocupación por las enfermedades respiratorias que padecen debido a las bajas temperaturas.

Los centros de salud de Santa Ana y Ascensión fueron los más concurridos para lograr la inscripción en el SIS gratuito y gozar de la cobertura de salud que ofrece.

Campaña de Afiliación
La Oficina Desconcentrada del SIS en Huancavelica realizó el 23 de marzo una campaña de difusión y afiliación en la plaza de Armas de esta ciudad, con el propósito de incrementar el número de beneficiados y generar entre la población huancavelicana una cultura de la salud.

La campaña tuvo gran acogida, por lo que se pudo afiliar a más de 60 personas a este seguro que es gratuito y no tiene límite de edad.

De esta forma y gradualmente, la Odsis Huancavelica continuará con este tipo de campañas en busca de lograr el objetivo de que toda la población cuente con un seguro de salud.

El AUS es el proceso y reforma del Estado peruano que tiene la misión de asegurar y proteger a todo peruano y extranjero residente en el Perú, que no cuenta con un seguro de salud.

Para llevar adelante el AUS se implementó un Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), que comprende un listado de enfermedades, procedimientos y tratamientos básicos que todo prestador de salud -público o privado-debe ofrecer mínimamente.

Los requisitos para que las personas puedan afiliarse en el SIS Gratuito son: acercarse al puesto o establecimiento de salud más cercano a su domicilio, portar el DNI así como un recibo de luz o agua y ser considerado elegible por el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares) del MEF.

(FIN) NDP/LBH

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario