domingo, 6 de febrero de 2011

SIS para independientes a tan solo S/. 15 mensuales

Cobertura. Atenderá 140 prestaciones en salud. Para acceder a este beneficio se debe percibir entre 1500 y 3 mil soles y ser calificado por el SISFOH. No hay límite de edad.

Redacción. La República.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, lanzó ayer el seguro de salud del régimen semicontributivo “SIS Independiente”, uno de los tres mecanismos de afiliación para garantizar el Aseguramiento Universal en Salud (AUS), que beneficiará a unas 3 millones 78 mil personas a nivel nacional, con tan solo un aporte mensual de S/. 15.

Acompañado por el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Luis Huarachi, y el superintendente de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa), Melitón Arce, el titular de Salud explicó que este seguro está dirigido a hombres y mujeres, residentes en el país, sin límite de edad, que trabajen de forma independiente o autónoma y que no cuenten con otro seguro de salud.

“Beneficiará en su mayoría a aquellas personas que perciben ingresos de entre mil 500 y tres mil nuevos soles”, comentó tras indicar que para acceder a él, el interesado debe estar registrado, previa calificación, en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Cobertura

A través del SIS Independiente, los beneficiarios serán cubiertos en 140 prestaciones de salud en base al Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), entre ellas 28 obstétricas, cinco ginecológicas, 23 pediátricas, siete neoplásicas o tumorales, 31 enfermedades transmisibles, 41 no transmisibles y cinco prestaciones más a población sana.

Datos

Restricciones. Los asegurados de hasta 12 años podrán utilizar el seguro después de un mes de haber realizado su primer pago. Mientras que los mayores de 12 años podrán utilizarlo después de 3 meses de haber realizado su primer pago (período de carencia de 3 meses).

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario