domingo, 6 de febrero de 2011

Señalan que Lima no puede administrar hospitales

La Federación del sector salud afirma que carece de experiencia y preparación. La comuna capitalina está asumiendo un gran problema, indica gremio. Según Michael Gómez, se debe conocer la real situación de los hospitales.

Luis Neyra O.

¿Una transferencia con muchos problemas? Según el secretario general de la Federación Nacional Unificada del Sector Salud, Michael Gómez, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se ha metido en un gran problema al aceptar la administración de los establecimientos de Salud.

Como se recuerda, el pasado 6 de enero, el Ministerio de Salud (Minsa) le transfirió a MML la administración de 365 hospitales, centros y postas médicas, que, según Gómez, no debió realizarse.

“Para empezar, la comuna capitalina no tiene la experiencia y la preparación para asumir esta nueva función”, aseguró.

El secretario general dijo que la MML desconoce la realidad de la infraestructura de los establecimientos de salud. “La comuna y la alcaldesa Susana Villarán no saben cuál es la situación real, por ejemplo, del desabastecimiento de los insumos o de la crisis actual del Seguro Integral de Salud y el Aseguramiento Universal de Salud”, subrayó el dirigente.

Contagios y muertes

Asimismo, existe un grupo de profesionales de la salud que se han enfermado y algunos han fallecido por contraer VIH, Tuberculosis o Hepatitis B.

Por esa razón, la federación solicitará una reunión con los funcionarios de Lima para darles los alcances necesarios sobre la actual crisis que afronta el sector Salud en este momento.

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario