domingo, 6 de febrero de 2011

Presentan primer programa de salud privado en el marco de ley de aseguramiento universal

Lima, ene. 11 (ANDINA). El ministro de Salud, Oscar Ugarte, presentó hoy el primer programa de salud privado en el marco del Aseguramiento Universal en Salud (AUS), previendo que esta iniciativa coadyuvará a seguir incrementando la cobertura de atención en salud en Perú.

El Complejo Hospitalario San Pablo (CHSP) lanzó hoy el primer Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) denominado Siempre Sanos y adecuado a la ley de aseguramiento universal, con una inversión de cinco millones de dólares.

Ugarte destacó que este programa de salud cumple con los requisitos de aseguramiento universal como la afiliación sin límite de edad y el acceso sin limitación por condición de salud.

“Se suman las coberturas de todas las enfermedades y procedimientos que están indicados en el PEAS del Ministerio de Salud (Minsa), así como otros a favor de las madres gestantes, como el que no exista un período de espera para la cobertura de la maternidad”, dijo.

Asimismo, mencionó que otros beneficios son los chequeos médicos anuales sin pago alguno, atención psicológica, psiquiátrica y odontológica, cobertura de emergencias médicas y accidentes al 100 por ciento, desde el primer día de realizado el contrato.

Refirió que este primer programa de salud privado, que se enmarca en la ley del AUS, puede ser adquirido desde 42 nuevos soles al mes para menores de edad.

Asimismo, tendrá un costo de 44 soles para las personas de 18 a 35 años, de 49 soles de 36 a 40 años, de 60 soles de 41 a 45 años, de 71 soles de 46 a 50 años y de 92 soles de 51 a 55 años.

Igualmente, un costo de 187 soles para las personas de 56 a 60 años, de 327 soles de 61 a 65 años y de 472 soles de 66 a más años.

El seguro dará derecho a pagar sólo el 15 por ciento de las medicinas y exámenes, y 30 soles por consulta médica, en tanto que los servicios y medicinas en el caso de las enfermedades preexistentes o congénitas estarán cubiertos al 50 por ciento.

El ministro precisó que la Superintendencia Nacional de Salud será la entidad encargada de supervisar a las empresas privadas que ofrezcan programas de salud en el marco de la ley de aseguramiento universal, como lo hace en el Sector Público, de manera que se cumpla con lo ofrecido.

También resaltó que sólo en Lima la demanda insatisfecha sin seguro y con capacidad de pago es de un millón de personas.

Por su parte, el gerente comercial del CHSP, Manuel Marroquín, indicó que el PEAS cubre el 85 por ciento de las enfermedades existentes, incluyendo VIH Sida, Parkinson, osteoporosis, menopausia y alcoholismo, entre otras.

Previó que el programa denominado Siempre Sanos tendrá alrededor de 50,000 afiliados en su primer año de funcionamiento, lo que implicará una facturación de 15 millones de soles.

Finalmente, informó que el programa Siempre Sanos se desarrollará en las clínicas San Gabriel (distrito de San Miguel), Jesús del Norte (Independencia) y San Juan Bautista (San Juan de Lurigancho).

(FIN) JJN/JPC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario