domingo, 6 de febrero de 2011

Minsa reforzará Aseguramiento Universal en Lima y Callao

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que a fines del 2011, el 75% de la población podrá acceder a una atención de calidad. Lo expresó tras ratificar que el Aseguramiento Universal es un proceso irreversible.

Precisó que en el Perú la población asegurada constituye el 66%. De ese total, el 38% goza del seguro subsidiado por el Estado, mientras que el 22% está afiliado a EsSalud y el 6% restante tiene un seguro privado o se atiende en las sanidades de las Fuerza Armadas y policiales.

El funcionario sostuvo,también, que el gran objetivo para el 2012 y 2013 es lograr que todos tengan un seguro de salud “de la cuna a la tumba”.

“Durante este año tenemos que reforzar el Aseguramiento Universal en Lima y Callao, donde ya se ha iniciado el proceso. Aún hay cerca de tres millones de personas que no han sido incorporadas y en ellos debemos enfocarnos”, dijo Ugarte.

En otro momento, el ministro afirmó que existe un respaldo “casi por consenso” de los distintos candidatos presidenciales hacia el Aseguramiento Universal de Salud, dijo finalmente. (ANDINA)

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario