domingo, 6 de febrero de 2011

Ministro Ugarte se reunió con estudiantes peruanos en Cuba

Cuba (Peru.com).- El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, se reunió con 500 de los 800 estudiantes peruanos de medicina becados en la Escuela Salvador Allende y la Escuela Latino Americana de Medicina (ELAM) en la Habana, Cuba.

En dicha reunión expuso las reformas fundamentales iniciadas por el Estado peruano en descentralización, Aseguramiento Universal en Salud (AUS) y primer nivel de atención, donde se están dando cambios sustantivos en la gestión de los recursos humanos en Salud.

Actualmente en Cuba se vienen formando 24,000 estudiantes de medicina provenientes de 78 países, de los cuales 810 son peruanos. Estos jóvenes realizan sus prácticas en los 54 hospitales, 82 policlínicos y más de mil consultorios médicos de familia.

Juan Carrizo, rector de la ELAM, informó que a nivel de post grado se está completando la formación de 52 médicos peruanos en Medicina General Integral, 22 en Cardiología, 16 en Cirugía General y 14 en Pediatría, pudiendo en un futuro formarse especialistas en el número requerido para atender las necesidades especificas del Perú.

Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario