sábado, 12 de febrero de 2011

Inauguran primer banco de leche materna

El centro contará con 20 madres donantes que aportarán 30 litros de leche al mes para salvar la vida de bebés prematuros.

Este jueves se inauguró el primer centro de recolección de leche materna en el Perú, ubicado en el local de la Asociación Taller de los Niños, en San Juan de Lurigancho.
La iniciativa permitirá alimentar a los bebes prematuros y en estado crítico del Instituto Nacional Materno Perinatal (IMP), para lo cual se contará con 20 madres donantes que aportarán por lo menos 30 litros de leche al mes.
Julio Portella, director de Neonatología del INMP, señaló que la leche donada se conservará a una temperatura de -5ºC en una refrigeradora convencional por un máximo de 24 horas, para luego ser trasladada al Banco de Leche Humana, donde será procesada y pasteurizada para que pueda ser ingerida de manera segura por los neonatos.
Por su parte, el director del INMP, Pedro Mascaro Sánchez, mostró su satisfacción por la apertura de este puesto de recolección de leche humana y resaltó la conducta desprendida de las donantes.
Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario