domingo, 6 de febrero de 2011

Hospital Arzobispo Loayza podrá realizar trasplantes renales

Lima, ene. 21 (ANDINA). El Hospital Nacional Arzobispo Loayza se encuentra en proceso de acreditación para realizar trasplantes renales que serán cubiertos por el Aseguramiento Universal en Salud (AUS), informó el director ejecutivo de la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT), Juan Almeyda Alcántara.

El funcionario destacó que dicho nosocomio se convertiría en el segundo establecimiento del Ministerio de Salud en realizar este tipo de operaciones, ya que desde diciembre de 2007 el Hospital Cayetano Heredia ha realizado 48 trasplantes que fueron cuberturados por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Tras referir que el proceso de acreditación estaría culminando a más tardar en tres meses, Almeyda dijo que con estos dos hospitales se espera que aumente la cifra de beneficiados con algún órgano o tejido.

“En lo que va del año son más de 1,000 las personas que ya han expresado su consentimiento para donar sus órganos, con lo cual sumaría un total de 8,243” indicó.

El funcionario destacó que cada vez son más las personas que se expresan a favor de donar sus órganos o tejidos en caso de fallecer por muerte encefálica, y así beneficiar a los cientos de personas que lo necesitan para vivir y mejorar su calidad de vida.

Módulos Itinerantes

Juan Almeyda dio a conocer que se continuará con la campaña de colocación de los módulos itinerantes de la ONDT, donde las personas se informan y se suscriben a las actas de consentimiento para donar sus órganos al morir.

Los módulos de inscripción estarán en el Hospital “Dos de Mayo” del 17 al 21 de enero; en el Hospital “Alberto Sabogal Sologuren” del 24 al 28 de enero; en el Hospital Nacional "Daniel A. Carrión" del 31 de enero al 4 de febrero y en el Policlínico "San Luis" de EsSalud del 7 al 11 de febrero.

(FIN) NDP/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario