domingo, 6 de febrero de 2011

Enfermedades de alto costo no cubiertas por SIS serán atendidas con Fondo Solidario de Salud

Lima, feb. 02 (ANDINA). Las enfermedades de alta complejidad y elevado costo, muchas de ellas oncológicas, que no puedan ser cubiertas por el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) serán atendidas por el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), precisó el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Luis Huarachi.

El funcionario indicó que el Fissal, adscrito al Ministerio de Salud pero que no forma parte del SIS, se encarga de reunir los recursos que permitan afrontar el elevado costo que demanda la atención de dichas enfermedades.

Recordó que de acuerdo con el artículo 21º de la Ley de Aseguramiento Universal en Salud (AUS), el Ministerio de Salud define el listado de las enfermedades que son cubiertas actualmente y las que se puedan incorporar luego a la cobertura del SIS.

El PEAS cubre actualmente 140 problemas de salud, entre ellas las neoplasias de mama, cuello uterino, estómago, colon y próstata, así como enfermedades transmisibles y no transmisibles.
Huarachi afirmó que el SIS cubre no sólo la atención, sino también el costo de los medicamentos que necesitan los pacientes afiliados, incluyendo los oncológicos, sin importar su costo.
Afirmó que el presupuesto del AUS está financiado para 2011 y expresó su confianza en que los siguientes gobiernos garantizarán su continuidad en los siguientes años.

(FIN) LZD/RRC

GRM

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario