domingo, 16 de enero de 2011

Las clínicas lanzan seguro privado desde S/. 44

11:05 Serán afiliadas personas de toda edad y sin importar su condición de salud.

NICOLÁS CASTILLO

A seis meses de implementado el Aseguramiento Universal en Salud en Lima, las clínicas privadas se adelantan a las aseguradoras y lanzan coberturas obligatorias para un segmento de mercado que promete millones.

El Complejo Hospitalario San Pablo dio a conocer ayer su nuevo Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), programa mínimo exigido por la Ley de Aseguramiento, que brindará atención desde S/. 44 al mes (S/. 528 al año) y afiliará a las personas sin topes de edad y sin importar la condición de salud en la que se encuentren.

“El PEAS del Complejo Hospitalario San Pablo atenderá al día siguiente de su contratación, sin discriminar los casos de maternidad, cubrirá al 100% chequeos médicos anuales y emergencias médicas y accidentales”, manifestó el gerente comercial de dicho complejo hospitalario, Manuel Marroquín.

Hoy, el Gobierno tiene como meta asegurar en salud a toda la población sobre la base de la masificación del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS). El PEAS cubre el 85% de las enfermedades más frecuentes incluyendo psiquiátricas, VIH, Parkinson, osteoporosis, alcoholismo y embarazo.

Marroquín, de 50 años, dijo que el programa obligatorio de su representada de nombre ‘Siempre Sanos’ cubrirá sin límites de gasto y pondrá un médico de cabecera por cada afiliado.

Reveló que el plan de salud está sujeto a pagos a cargo del asegurado por prestaciones recibidas. El pago fijo asciende a S/. 30 por consulta médica y el pago variable al 15% por medicinas, exámenes auxiliares y otros servicios ambulatorios.

Clínicas

Anotó también que el PEAS del Complejo Hospitalario San Pablo será ofrecido en tres de sus clínicas, ubicadas en los distritos de mayor población en la capital: la clínica San Gabriel en el distrito de San Miguel, Jesús del Norte en Independencia y San Juan Bautista en San Juan de Lurigancho. La entidad invirtió US$ 5 millones para ampliar y remodelar las clínicas.

Marroquín proyectó que el programa de salud captaría 50 mil afiliados durante el primer año y generaría una facturación de S/. 15 millones.

El ejecutivo enfatizó que tiene la expectativa de que el Aseguramiento Universal en Salud despegue el sistema privado de salud.

12/01/11

Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada