domingo, 30 de enero de 2011

Afiliados a seguro EsSalud Independiente ya superan los 23 mil en el país

Lima, ene. 29 (ANDINA). A la fecha, más de 23 mil personas que trabajan y no están en planilla han sido incorporadas al nuevo seguro EsSalud Independiente y gozan de los diversos servicios médicos que ofrece el Seguro Social, informó su presidente ejecutivo, Félix Ortega.
Tras señalar que los montos para afiliarse a este seguro se mantienen desde 65 nuevos soles, el funcionario adelantó que este año se realizará una agresiva campaña publicitaria para promover la inscripción de más trabajadores independientes a este nuevo seguro.

Con ello se espera que la cifra de afiliados independientes llegue este año a 60 mil, en el ámbito nacional, expresó el titular de EsSalud, en diálogo con la Agencia Andina.

Este nuevo seguro de salud cubre el 80 por ciento de la demanda espontánea de servicios de salud y de las enfermedades que presente el paciente, con lo cual el trabajador independiente puede acceder a consultas, medicinas, tratamiento y a otros servicios.

Con el pago mínimo de 65 nuevos soles mensuales para ingresar a EsSalud, el afiliado también tiene garantizada su cobertura personal en cuanto a resonancias magnéticas, rayos X y hasta el tratamiento de las enfermedades más frecuentes.

De acuerdo a las modalidades de este beneficio, una familia joven con dos hijos también podrá acceder al referido seguro pagando 230 soles, con lo cual tendrá acceso al 80 por ciento de las atenciones que recibe un asegurado regular que está en planilla.

Asimismo, otro paquete de afiliación tendrá un costo de 115 nuevos soles y prestará cobertura al titular y a un solo familiar. En tanto, pagando 175 soles se podrán beneficiar el titular del seguro y a otras dos personas.

(FIN) MVF/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario