domingo, 14 de noviembre de 2010

Inauguran puesto de salud en localidad de provincia limeña de Huarochirí

Lima, nov. 13 (ANDINA). Pobladores de siete anexos del distrito de San José de los Chorrillos, en la provincia limeña de Huarochirí se beneficiarán con un nuevo puesto de salud ubicado en la localidad de Orcocoto, el cual fue inaugurado por el gobierno regional de Lima.

El nuevo establecimiento de categoría I-1 funcionará en el local del centro comunal, en el cual un profesional médico, una enfermera y un técnico de salud brindarán servicios preventivos y promocionales con el fin de incentivar hábitos de vida saludable y atención asistencial.

Los pobladores beneficiados con dicha infraestructura pertenecen a los anexos de laya, Cumparcita, Lecheja, Las Minas, Rio Seco, Huarumo, Pitije entre otros.

El director regional de Salud, José Darwin Cuadros Maco, inauguró la obra y resaltó la importancia de la misma al señalar que fortalecerá el acceso a los servicios de salud de los pobladores de las zonas más alejadas de la provincia.

En la ceremonia participaron el coordinador de la Red de Salud Huarochirí, Jorge Morón Ochoa; el alcalde distrital de San José de los Chorrillos, Mesías Yanavilca Yanavilca; el comisario de la provincia de Huarochirí, autoridades locales y población.

(FIN) NDP/LBH

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada