lunes, 11 de octubre de 2010

Plantearán articulación de medicina tradicional al Sistema Integral de Salud

Lima, oct. 11 (ANDINA). La articulación de la medicina tradicional al Sistema Integral de Salud, con el fin de lograr mejoras en la salud pública y regular el comercio de plantas medicinales, será abordada en el “Encuentro Nacional Articulación y Armonización de las Medicinas hacia una Medicina Integrativa”, a realizarse en Lima, del 14 al 16 de octubre. 

Martha Villar, presidenta del Comité de Medicina Tradicional, Alternativa y/o Complementaria del Colegio Médico del Perú (CPM), señaló que la necesidad de articular dichos conocimientos ha sido planteada por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el mencionado evento, organizado por el CMP, se buscará el diálogo entre todos los actores de la salud frente a la necesidad de construir un sistema único de salud que ubique a la personas como eje central.
Además, se tratará de consolidar una visión articulada y armónica, tomando en cuenta que “solo existe una medicina: la que beneficia al paciente”, señaló Villar.

En ese sentido, destacó que el Perú posee una rica y milenaria medicina tradicional, además de insumos y remedios naturales con efectos terapéuticos que deben sujetarse a normas y condiciones que garanticen la seguridad de los pacientes.

Los interesados en participar en la referida actividad, que se realizará en el hotel La Casona de los Cóndores, en Chaclacayo, deberán llamar al anexo 1202 de la central 213-1400.

(FIN) NDP/LZD

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario