domingo, 10 de octubre de 2010

Organizaciones quieren ley de reforma de la salud

Objetivo. Acceso de todos al servicio. Foro Salud planea recolectar más de 358 mil firmas para presentar proyecto de ley al Congreso.

Igualdad y acceso de todos a un servicio de calidad es el propósito que tiene el proyecto de ley para la Reforma del Estado en Salud con Garantía de Acceso Universal, Integral y con Dignidad, elaborado por el Foro de la Sociedad Civil en Salud. Esta entidad que agrupa a gremios y organizaciones sociales, ha iniciado la recolección de firmas para que dicho proyecto de ley pueda ser presentado ante el Congreso para su aprobación.

“Tenemos planeado reunir al rededor de 358 mil firmas, pese que la ley indica que necesitamos solo unas 62 mil”, manifestó el Coordinador Nacional del Foro Salud, Mario Ríos Barrientos.

Servicio inclusivo para todos

Agregó que esta ley busca que el Estado se haga responsable de garantizar el derecho a la salud que tienen los peruanos y peruanas, creando las condiciones necesarias como el financiamiento, infraestructura, personal de salud que cubra las necesidades de todos los pacientes, sin diferencias.

En este punto, Ríos hizo hincapié en la atención del servicio a los más pobres, pero además en las políticas preventivas del cuidado de la salud en todos los niveles.

Claves
Apoyo. Este proyecto es secundado por organizaciones de pacientes, gremios de microempresarios, personas con discapacidad, promotoras de salud, sindicatos, entre otros.

Superior. Según Foro Salud, su proyecto de ley supera sustancialmente a la Ley de Aseguramiento Universal.

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada