domingo, 10 de octubre de 2010

Niños con insuficiencia renal sin atención

Alerta. Forosalud advierte que peligra su vida. Sostienen que Aseguramiento Universal dejó sin efecto el SIS y muchos no pueden atenderse.

Un total de 77 niños con insuficiencia renal, afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), ya no pueden atenderse, como lo venían haciendo en el Hospital Cayetano Heredia. ¿Las razones? Voceros de Foro Salud explicaron que la implementación del Aseguramiento Universal de Salud (AUS) ha dejado sin efecto el contrato de afiliación de estos infantes con el SIS, y lo que es peor, así se incorporen al AUS no podrán recibir diálisis o hemodiálisis que requieren, pues este seguro no lo contempla.

“El día lunes se les ha negado las atenciones, con el argumento de que su contrato del SIS ha caducado y que tienen que esperar a inscribirse en el AUS”, dijeron tras sostener que esta medida pone en riesgo la vida de esos y otros pacientes en igual situación.
En ese sentido, demandaron al Ministerio de Salud que precise si realmente tiene el financiamiento para otorgar una atención de calidad y con calidez.

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada