domingo, 10 de octubre de 2010

Aseguramiento Universal favorecerá a 380 mil personas más con medicinas gratis

Lima, oct. 06 (ANDINA). Más de 380 mil personas de escasos recursos podrán acceder próximamente a medicinas genéricas seguras, eficaces y de calidad comprobada, gracias al proceso de implementación del Aseguramiento Universal en Salud (AUS) en Lima y Callao.

Así lo informó Víctor Dongo, director general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), quien destacó que dicho seguro permitirá aumentar el acceso a fármacos genéricos entre la población más necesitada.

“Básicamente esto sucederá con la incorporación de 380 mil personas al espacio subvencionado del aseguramiento, en el cual, recibirán de manera gratuita todas las atenciones programadas dentro del AUS, además de los medicamentos recetados”, dijo.

El funcionario detalló que los establecimientos de salud de Lima y Callao ya están buscando a estas 380 mil personas que viven en condiciones de extrema pobreza, las cuales en adelante, podrán recibir una adecuada atención en salud.

“Por ello, debemos resaltar que gracias al aseguramiento universal el acceso a medicamentos va a mejorar”, enfatizó.

Con la incorporación de estas personas al aseguramiento universal, también aumentará el volumen de medicamentos genéricos adquiridos por el sector público que serán distribuidos entre la población.

“En la actualidad, el 54% de medicamentos existente en el mercado está en el sector público, pero con el aseguramiento en Lima y Callao, superaremos el 60%”, comentó.

Agregó que, al incluir la adquisición de estos productos genéricos destinados al AUS en las compras corporativas que congrega a todas las entidades del sector salud, el volumen de compra aumentará, y por ende, su costo será menor.

“Esto generará un ahorro de recursos y mayor disponibilidad presupuestaria (...) En la medida que se logre mejores precios quedará más dinero para la compra de más medicamentos”, indicó.

(FIN) NDP/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario