sábado, 11 de septiembre de 2010

Essalud y Ejercito peruano firman convenio

Essalud y el Ejército Peruano firman hoy un convenio por el cual intercambiarán prestaciones del servicio de salud que ambos ofrecen a fin de aumentar, mejorar y ampliar la atención de los asegurados, así como de los militares en actividad y en retiro, y sus familiares.

El convenio en mención forma parte del Aseguramiento Universal que impulsa el Gobierno, y es suscrito en presencia del presidente de la República, Alan García Pérez, en una ceremonia que se desarrolla en Palacio de Gobierno.

Los beneficios del convenio alcanzan a 8 millones de asegurados de Essalud y 170 mil miembros del Ejército y sus familiares.

El Ejército aportará al convenio la facilidad de traslado vía aérea a los asegurados en situación de emergencia, así como sus 23 centros asistenciales (4 hospitales, policlínicos y centros médicos), camas hospitalarias y más médicos especialistas.

Essalud pondrá a disposición del Ejército los casi 400 centros asistenciales que tiene a nivel nacional, tanto para consultas médicas, como para hospitalizaciones quirúrgicas y no quirúrgicas.

El convenio precisa que las compensaciones se darán a través del intercambio prestacional, sin mediación de dinero, con un arqueo periódico, similar a una caja de compensaciones.

El documento es firmado por el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, y el gerente central de Prestaciones de Salud de Essalud, Alfredo Barreno.

Primer hospital de gestión integrada

En virtud de este convenio, además, se crea el Primer Hospital de Gestión Integrada entre dos entidades del Estado, a partir de la administración conjunta del Hospital Militar de Santa Rosa, ubicado en la ciudad de Iquitos, el mismo que será refaccionado, ampliado y equipado por Essalud y el Ejército Peruano.

En adelante, este hospital forma parte de la Red Integrada Essalud – EP del Oriente y beneficiará en conjunto a los asegurados de Essalud y del Ejército que se encuentran en la zona.

Fuente: Andina

Sur Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario