domingo, 11 de julio de 2010

Inversión en servicios de salud se incrementó en 37% en el país desde el 2009

Lima, jul. 11 (ANDINA). La inversión del Ministerio de Salud y los gobiernos regionales en servicios de salud creció en 37 por ciento desde 2009, permitiendo elevar la calidad de la prestación, construir nuevos hospitales, adquirir insumos y equipos médicos, destacó el titular de Salud, Óscar Ugarte.

Estimó que ese incrementó permitirá alcanzar en dos años el promedio sudamericano de 7.5 por ciento de inversión en salud respecto al Producto Bruto Interno (PBI). “Lo tradicional en el país es que el gasto en salud esté en 4.5 por ciento del PBI nacional”, refirió.
Debido a la inversión en salud realizada en los últimos meses en los sectores público y privado, el funcionario calculó que en el presente año la inversión destinada a ese fin alcanzaría los cinco puntos porcentuales.

“Es nuestra expectativa alcanzar el promedio de la región. Somos optimistas porque creemos que hay cambios reales que permitirán extender el servicio”, consideró Ugarte Ubilluz

Nuevos hospitales

Al indicar que el crecimiento económico tiene que redundar en el mejoramiento de los servicios de salud, el titular del Minsa anunció que a inicios del año 2011 el país contará con 10 nuevos hospitales funcionando, entre los que se encuentran los de Villa El Salvador y Ate.

“También se inaugurarán tres nuevos hospitales en Ica, otro en Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Andahuaylas, Ilo y Sicuani, además de los de Ate y Villa El Salvador”, indicó Ugarte.

Destacó que los dos nosocomios ubicados en la capital atenderán a una gran parte de los 380 mil nuevos afiliados al programa de Aseguramiento Universal en Salud (AUS), que se implementará en Lima y Callao desde la próxima semana.

(FIN) JCJ/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario