domingo, 11 de julio de 2010

Inicio de seguro universal de salud en Lima y Callao es un hecho “revolucionario” en Perú

Lima, jul. 10 (ANDINA). La puesta en marcha del Aseguramiento Universal de Salud en Lima y Callao, que permitirá el acceso de todos sus habitantes a los servicios de salud, es un hecho “revolucionario” en la historia del país, afirmó hoy el presidente Alan García Pérez. .

“Quiero decirles que este viernes empieza un hecho revolucionario en la historia de nuestro país, que en toda la ciudad de Lima y Callao, como el gran experimento de 10 millones de habitantes, que no quede ninguna persona sin seguro de salud.”

Adelantó que el empadronamiento empezará en las partes altas de Huaycán, en el distrito limeño de Ate, donde hay un gran porcentaje de la población que tiene seguro de salud.

“Vamos a empezar aquí a empadronarlos, en las partes altas, para que todos ustedes, en caso de enfermedad y dolor, tengan derecho a las operaciones y a las medicinas”, señaló durante la inauguración de grandes muros de contención en dicha zona.

Promulga decreto

Tras inaugurar el proyecto “Desarrollo de Ciudades Seguras” en el distrito de Ate, el mandatario promulgó el Decreto de Urgencia que aprueba medidas económicas y financieras para implementar el Aseguramiento Universal de Salud, el cual será publicado mañana en el diario oficial El Peruano.

El Aseguramiento Universal de Salud será implementado en las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac y en determinados distritos de las regiones San Martín, La Libertad, Loreto, Amazonas, Lambayeque y Piura incluyendo distritos del VRAE en Junín y Cusco, Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao.


Para tal efecto las medidas económicas y financieras aprobadas comprenden S/. 78 millones 200 mil de la Reserva de Contingencia y recursos presupuestales del Ministerio de Salud, el Seguro Integral de Salud, la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud y los gobiernos regionales de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, San Martín, La Libertad, Loreto, Amazonas, Lambayeque, Piura, Junín y del Callao.

De otro lado, el Mandatario anunció el inicio del programa “Mejorando Huaycán”, cuyo objetivo es atender con mayor rapidez las necesidades de esta zona del distrito de Ate.

(FIN) GCO/GCO

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada