domingo, 11 de julio de 2010

Declaran en reestructuración el SIS y disponen medidas para implementar aseguramiento universal

Lima, jul. 11 (ANDINA).

El Seguro Integral de Salud (SIS) fue declarado en restructuración por un plazo de 180 días, a fin de que esa institución adecue sus procesos a un nuevo sistema de afiliación de beneficiarios.

Esta disposición forma parte de una serie de medidas y mecanismos orientados a aumentar la cobertura del aseguramiento en salud en diversos departamentos del país y que están contenidos en un decreto de urgencia que ayer promulgó el presidente Alan García y que hoy se oficializó en el diario El Peruano.

De acuerdo a estas normas, para la afiliación de nuevos asegurados el SIS deberá tomar en cuenta la evaluación de elegibilidad realzada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Quienes no estén considerados en el padrón del SISFOH podrán solicitar su evaluación, la que debe concretarse en un plazo máximo de 60 días.

El SIS garantizará la eficiencia en el servicio estableciendo entre otras acciones, la afiliación en línea que permita consulta con el SISHOF para el registro de la autenticación y elegibilidad, así como la depuración de su padrón de afiliados para reducir la duplicación de registros y aumentar la proporción de afiliados antiguos autenticados y con condición de elegibilidad reevaluada.

La medida precisa también que de la Reserva de Contingencia se destinarán hasta 78 millones 200 mil soles, previo requerimiento del Ministerio de Salud para financiar las disposiciones contenidas en esta norma.

(FIN) ART/ART

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario