domingo, 4 de julio de 2010

Aseguramiento Universal en Salud se implementará en la capital en dos semanas

Lima, jul. 02 (ANDINA). El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció hoy que el programa de Aseguramiento Universal en Salud (AUS) se implementará de manera progresiva en Lima y Callao desde la segunda semana de julio.

“Toda la población de la capital va a poder ingresar al AUS en distintas modalidades”, señaló Ugarte, tras estimar que un 80 por ciento de la población capitalina podrá acceder al aseguramiento hasta fin de año.

Estimó, además, que la totalidad de la población capitalina estará asegurada a mediados de 2011.

Tras visitar varios módulos de la Tercera Feria Familia y Salud 2010, que se desarrolla desde hoy hasta este domingo en Plaza San Miguel, el ministro indicó que toda la población encontrará vías para acceder al servicio.

“Las personas pobres se incorporarán al seguro subsidiado; los que tienen un trabajo lo harán a través de la seguridad social; y para los que no son pobres, pero carecen de la seguridad social, se implementarán mecanismos de aseguramiento.”

El titular del sector aseguró, además, que en el proceso de aseguramiento universal en la capital se priorizará a las personas de escasos recursos económicos de la capital.

“Al incluirlos en el AUS ya estamos priorizando a esta población, porque las personas pobres no pagarán nada por el servicio.”

Recordó también que este proceso de inclusión y acercamiento de los servicios de salud a la población que vive en estado de pobreza se inició en Ayacucho, Apurimac y Huancavelica en setiembre de 2009.


(FIN) JCJ/LZD

GRM

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario