domingo, 23 de mayo de 2010

EsSalud entrega cinco ambulancias rurales para establecimientos de Red Asistencial Junín

Huancayo, may. 21 (ANDINA). El presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza, entregó cinco ambulancias rurales equipadas para la Red Asistencial Junín, que pueden desplazarse por vías de inaccesibles e incluso atravesar ríos.

Serán para el Hospital II Alberto Abadía de La Oroya, Hospital I de Río Negro – Satipo, posta médica de San Cristóbal – Yauli, centro médico de Cobriza y Hospital IV Esalud de Huancayo.

Estas ambulancias pueden desplazarse por caminos no pavimentados, trochas, accesos rurales e, incluso, pueden atravesar ríos. Cuentan con cabina de atención médica que incluye sistema eléctrico independiente, sistema para oxigenoterapia, aire acondicionado, así como mobiliario y camilla telescópica.

Barrios Ipenza destacó la alta performance de las ambulancias al informar que todas están equipadas con sistema de intercomunicación satelital, que les permite comunicarse aún en los espacios de difícil acceso.

“Las ambulancias se pueden comunicar desde las zonas más remotas en tiempo real y eso nos permite brindar un adecuado servicio a nuestros pacientes; asimismo, las ambulancias cuentan con el sistema snorkel o toma de aire elevada que permite a las unidades funcionar aún cuando el agua llegue hasta las ventanas”, explicó.

Este tipo de ambulancias, que demandaron una inversión de 750 mil nuevos soles, es utilizado en zonas de conflicto en todo el mundo y es usado por organizaciones de socorro humanitario.

(FIN) PTM/JOT

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario