sábado, 3 de abril de 2010

Más presupuesto para Salud - PARA GARANTIZAR LA OFERTA Y LA DEMANDA EN EL MARCO DEL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL

ICA | Ica. Un total de 1700 millones de soles destinará el Ministerio de Salud -Minsa- para la infraestructura y mantenimiento de los hospitales a nivel nacional, mientras que 3 millones de soles sería asignado para el fortalecimiento de los establecimiento de salud de la Región Ica, con el fin de garantizar la oferta y la demanda durante la aplicación del aseguramiento universal, así lo dio a conocer el Ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, durante la clausura de la Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud.

El evento contó con la asistencia de los directores regionales de salud del país, quienes lograron aprobar el plan de trabajo para el año lectivo, priorizando los roles del Ministerio y los gobiernos regionales, el aseguramiento en salud y financiamiento, recursos humanos, consejo regional de salud, entre otros puntos.

Aseguramiento universal. Una de las condiciones importantes para el aseguramiento universal en salud, señala el ministro Ugarte Ubilluz, es la inversión en infraestructura y mantenimiento, así como el desarrollo del recurso humano.

Ica es un ejemplo de lo que se viene haciendo con la construcción de los hospitales y el fortalecimiento de los establecimientos de primer nivel, hay una inversión muy grande, y seguirá incrementándose en los próximos años, aseguró el titular de salud, quien invocó a las regiones a invertir en infraestructura y equipamiento de los centros de salud.

Recomendó ejecutar políticas concretas para garantizar el desarrollo de los recursos humanos y dotación de insumos médicos como medicamentos y vacunas.

Además, resaltó la necesidad de aplicar acciones de prevención en todos los establecimientos de salud para reducir los riesgos de destrucción y daño en la vida o salud de los pobladores.

Correo Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada